lunes, 12 de enero de 2009

Miedo


Bueno hoy me ha dado por hablar sobre el miedo y para empezar bien consultaremos la fuente de toda sabiduría….Wikipedia. Esto es una parte de lo que dice:

El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.


Que bonito es cuando somos niños que no le tenemos miedo a nada a no ser al hombre del saco, a que los Reyes Magos no nos dejen nada y cosas así, es más la mayoría intenta volar. Creo que es porque no son conscientes de muchas cosas, pero a veces me gustaría volver a ser una niña para no tenerle miedo a nada.

Alguna personas dicen que una personas valientes son las que no tienen miedo, pero yo no estoy de acuerdo, yo pienso que el miedo y el ser valiente van conectados y que sin unos no existiría lo otro. Para mí una persona valiente es la que tiene miedo a hacer algo, por ejemplo, pero a pesar del miedo lo hace.

Soy valiente para algunas cosas, por ejemplo le tengo miedo a los aviones y viajo en avión.
También hay miedos que la mayoría de la gente tiene y no se pueden evitar como por ejemplo perder a alguien.

Pero por otro lado soy bastante cobarde en un aspecto de mi vida, lo reconozco, bueno lo reconozco ahora después de que ayer me torturaran, psicológicamente, para que lo reconociera. Después de la tortura me dijeron que tengo que mirar más por mi y mi felicidad que por los demás, pero…es que no lo puedo evitar.

Tengo miedo a perder a una persona por lo que siento, a que no me hable en más la vida, a que pase de mi, a que me rechace en todos los aspectos. Siempre he dicho que en esta vida hay que arriesgar, que con miedo no se llega a ninguna parte, que no tenemos nada que perder y el que arriesga no gana pero pregunto yo y ¿si por arriesgar perdemos a esa persona? Siempre he considerado una tontería alejarte de una persona o pasar de ella porque sienta algo por ti, yo nunca lo he hecho. Yo me he arriesgado unas cuantas veces, a veces a salido bien y otras no tanto, pero nunca nadie se ha dado a la fuga y ha desparecido, pero ¿una vez puede ser la primera no? Desde hace un tiempo para acá he sido mas precavida, no tan impulsiva y he preferido a estar segura de que la otra persona no se va a dar a la fuga para decir algo, si no estoy tan segura me quedo calladita. Eso de quedarse calladita lo llevo bastante mal porque al guardármelo para mi y no decírselo quien lo tiene saber parece que hay algo que te oprime dentro y quiere salir ( al mas puro estilo Alien) y se pasa mal. Si me he vuelto una cobarde y eso no me deja dormir. Si es que soy un desastre.

¿Ustedes a que tenéis miedo? ¿sois de las que arriesgáis? ¿ salís corriendo si alguien os dice que siente algo por ustedes?

3 comentarios:

Snow dijo...

Pues yo de pequeña le tenía miedo a los extraterrestres, y eso es una cosa seria xDD Desde que vi una película por las noches me daba miedo que apareciera una luz brillante por la ventana y me llevaran T__T Y no es coña, yo soy friki hasta pa eso xDDD Y todavía me dan miedooo, no quiero que me abduzcan T__T

Yo a veces me arriesgo demasiado, pero es que soy un poco tonta xD Y no saldría corriendo si alguien me dijera que siente algo por mi, si acaso me quedaría sorprendida por la falta de práctica xD

cris dijo...

Tengo miedo a las abejas, avispas, a los insectos en general,..., a perderme grandes historias por quedarme quieta, a los monstruos de las pelis.

Y yo soy de las que se lanzan sin más, sin pensar en nada. Cuando veo algo que me gusta voy de cabeza, me acelero, ..., pero me gusta ser así. No quiero perderme nada...

Petunia dijo...

Yo de chica tenia miedo de la mujer del pozo.

Soy mas bien achantailla, pero a veces me sorprendo de mi misma. Eso si, si alguien me dijese que siente algo por mi no saldria corriendo, que va que va.
Un saludo :)