lunes, 24 de noviembre de 2008

Decisiones

Que bonita época aquella en la que éramos pequeñ@s y no teníamos que tomar decisiones ni elegir y es que nuestros padres los hacían por nosotros. Ellos siempre sabían (y saben aunque ya no digan nada) que era mejor para nosotr@s...tan sabios como siempre. Después crecemos y eso cambia. Ya cuando tenemos capacidad de tomar nuestras propias decisiones no las toman por nosotr@s solo se limitan a dar consejos o decir “tu sabrás lo que haces es asunto tuyo”. A veces me gustaría volver a ser pequeña y no tener que preocuparme por nada, pero hasta que no invente un maquina para eso…A veces tomar una decisión o elegir es tan difícil, y eso que nos pasamos la vida tomando decisiones (todo son decisiones, hasta lo que vas a comer mañana), incluso algunas veces se da el caso de que si optamos por un camino le hacemos daño a alguien o perderla, pero si optamos por el otro también le hacemos daño a otra. ¿Qué es lo mejor en esos casos? No tengo la respuesta, pero yo creo que hay que hacer lo que te dicta el corazón (que cursi soy!!).

Una pregunta un poco típica es la de “¿crees en el destino y qué esta escrito?”, mi respuesta siempre es sí, no creo en las casualidades ni en las coincidencias. Creo que el destino esta escrito, pero que no tenemos solo un destino sino varios y según las decisiones que tomemos en nuestra vida vamos por uno o por otro, es como si estuviera ramificado, cada decisión ramifica en varios y nosotros elegimos por cual ramificación ir. Sino ¿por qué tenemos que tomar decisiones? ¿O será que en nuestro destino también está escrito lo que vamos a elegir y las decisiones que vamos a tomar? ¿O es que todos los caminos van al mismo punto? Me convence más mi teoría que para algo tenemos libre albedrío o quizás al final todos vayan al mismo punto.

Como me aburría hice un dibujito para que se entienda mejor mi teoría (un pequeño ejemplo):



Si te lo preguntas la respuesta es sí, estoy loca XD

4 comentarios:

Snow dijo...

Yo lo que siento ultimamente es que no tengo decisiones que tomar, mi vida es un camino recto que sigo porque no tengo otro camino que seguir. Y eso me agobia demasiado. Me gustaria que me pasara algo, poder tomar alguna decision mas alla de que ropa me pongo (cosa que no pienso demasiado xD) o a que hora voy a cenar, pero los dias pasan y siguen siendo todos iguales. Supongo que es culpa mia, que siempre hay una decision que tomar, una alternativa, el problema es que yo no la veo, quizas porque no la quiero ver, quien sabe. Aunque yo no creo en el destino, creo que la vida son casualidades en cadena, lo unico que podemos hacer es elegir que hacer ante esos hechos.
En fin, que ya me dejo de echarme este rollo sin sentido, pero leer tu posts me ha hecho pensar demasiado en cosas en las que no queria pensar.
Un saludo^^

cris dijo...

Por Dios Snow, eres mi alma gemela jjajjajajajajjaajaj
Estoy totalmente deacuerdo contigo, hasta en lo de pensar poco en que ropa ponerme (aunque hay días que no me gusta nada... jajajjaj).

Naki, gracias por el comentario, que se agradece un montón :).
Voy a charlar con la chati de mi post y más tarde te leo lo que has escrito otros días... chao.

Álvaro dijo...

Yo te nombro "Naki la filósofa". Jajajajajaja

Naki dijo...

Snow: A veces las vida se torna un poco lineal sobre todo si esta en calma, pero ya cambiara, no te agobies. Échate el rollo que quieras que si tiene sentido y me mola leer los comentarios sobre mis paranoias jajaja Por cierto yo tampoco pienso mucho en la ropa que voy a ponerme, más bien me pongo lo primero que veo xD , desastre total.

Cris: gracias a tiiii!!!

Alvarito: ya lo sabes yo tengo lo de filosofa lo mismo que tengo de modelo o de Jessica Alba jajajaja