jueves, 13 de noviembre de 2008

Arriesgarse


Bueno el leyendo el blog de Ideas Bidesordenadas me dio que pensar (si a veces pienso y todo xD). Yo siempre he sido de las que opinan que si quieres algo hay que arriesgarse. Ella pregunta "Que ocurriría si mañana mismo me quitan la vida?" y yo pregunto ¿que ocurriría si mañana mismo le quitan la vida a la persona que amas? y por una razón o otra nunca le has dicho lo que sientes o nunca te has arriesgado como para estar con esa persona, ¿que pasaría? ¿no te arrepentirías de no haberte arriesgado?. El tiempo pasa rápido y nunca se sabe que nos va a pasar.

Muchas veces escucho a gente quejándose porque le va mal en algún sentido de sus vida y que les gustaría que cambiase eso, pero a su vez se quedan sentados esperando que cambie ¿como quieren que cambie si no hacen nada por ello? Siempre digo que si quieres que cambie no te quedes sentado, lucha por ello. Es una posición muy cómoda quedarte sentado quejándote y no hacer nada.

Si quieres algo o a alguien arriésgate, quien no arriesga no gana y sino lo haces siempre te quedaras con la duda de "¿que habría pasado si me hubiera arriesgado?". Dicen que los "trenes" solo pasan una vez por tu estación y que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.



Reír, es arriesgarse a parecer un tonto.
Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental.
Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse.
Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo.
Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos.
Amar, es arriesgarse a no ser correspondido.
Vivir, es arriesgarse a morir.
Esperar, es arriesgarse a la desesperanza.
Lanzarte, es arriesgarse a fallar.
Pero los riesgos deber ser tomados,
porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse nada.
La persona que no arriesga, no hace, ni tiene nada.
Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, pero simplemente
no puede aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir...
SOLO UNA PERSONA QUE SE ARRIESGA ES LIBRE

2 comentarios:

Álvaro dijo...

Esto me suena de alguien que me lo dijo una vez o tal vez 2 xD:
Muchas veces escucho a gente quejándose porque le va mal en algún sentido de sus vida y que les gustaría que cambiase eso, pero a su vez se quedan sentados esperando que cambie ¿como quieren que cambie si no hacen nada por ello? Siempre digo que si quieres que cambie no te quedes sentado, lucha por ello. Es una posición muy cómoda quedarte sentado quejándote y no hacer nada.

Ahora todo está intentando cambiar y aunque no todo depende de mi si que ayudo lo que puedo,aunque hay cosas que siguen igual jejejeje.
Mmmm muchas veces pienso que el riesgo es algo factible cuando temes perder algo si no hay nada que perder no hay riesgo.En el tema del amor? el riesgo existe si te abres a alguien y por abrirte le pierdes como amigo no por tu culpa si no por que esa persona tenga miedo de ti xD.En estos casos es cuando realmente te planteas arriesgarte... arriesgar una amistad por contar lo que sientes? :S nu se igual es un precio demasiado alto aunque tambien es cierto que siempre hay gente con la que sabes que no hay riesgo porque no vas a fallar xD En este último caso siempre arriesgaros jejejejejejeje. Un saludo para todo besito para naki :P

Naki dijo...

¿Solo una? yo creo que más.. ¿quien será esa persona? jajajaja Sabes que si te lo digo es porque es verdad jajajajaja Me alegra saber que por una vez en tu vida me haces caso xD

Yo creo que por "abrirte" (que mal suena eso xD) no tienes porque perder la amistad, me parece un poco infantil, de niño chico eso de ahora rompo una amistad porque me has contado lo que sientes. Conosco casos que incluso después del momento de "confesión" han sido más amigos aún. Hombre que le gustes a alguien siempre sienta bien o ¿no?, además ¿como vas a saber si el sentimiento es mutuo si no te arriesgas?

Gracias amore por el comentario y el beso xD