domingo, 30 de noviembre de 2008

Que grande es ser mujer

Siempre he dicho que soy hermafrodita, eso no es ningún secreto y el “¿por qué?” es simple, no me gustan las etiquetas así que cuando me dicen “¿tu que eres?” les digo “soy yo y hermafrodita”, además me paso las mañanas con 13 “hombres” que ya me ven como una más, así que me he declarado hermafrodita y aparte soy un poco payasa. Pero hoy digo que soy mujer y bien orgullosa que estoy de ello. Nadie nos quita este don, que grande es ser mujer.

Ayer mismo un amigo se quejaba de lo difícil que lo tenían los hombres porque según sus palabras:

Amigo: como a ustedes a los 40 no les hacen el rollo ese de la próstata.

Así como lo escribo, que gracia me hizo sobre todo eso de lo que lo pasan muy mal…pobres… Nosotras tenemos la menstruación y tenemos niños, entre otras cosas ¿y son ellos los que lo tienen difícil?...ya me gustaría a mi verlos con la menstruación, sería todo un show, no creo que llegaran a aguantarlo.

Bueno y ya que la cosa va de mujeres hoy quiero homenajear a todas las mujeres, a esas grandes mujeres que han luchado y luchan por salir y por sacar a su familia adelante.





Se acercan las navidades, se nota sobre todo en los anuncios y en la decoración navideña, y tengo reservado un pasaje para ir a la tierra de las rapaduras, los chicharrones (de los buenos), los Enanos y el barco en mitad de carretera XD

viernes, 28 de noviembre de 2008

De pesadilla en pesadilla...

…y tiro porque me toca. Últimamente no hago más que tener pesadillas, la última ha sido con el blog. Soñé que en la encuesta decíais que soy lo peor y yo “jooo ¿por que?, bueno me queda el consuelo de tener razón”, hasta tengo pesadillas con eso y todo por culpa de la mala persona de mi amigo jaja. Lo peor de las pesadillas es que cuando me despierto me falta el aire como si las hubiera vivido de verdad y hasta que no me calmo no puedo volver a dormir, no descanso bien y llego tarde a clase y a ver como explico yo que llego tarde porque tengo pesadillas, parece la excusa más mala del mundo. Espero no acabar perdiendo la evaluación continua (si tengo de eso ¬¬). Ahora diréis “eso es que hiciste algo que te atormenta y reconcome la conciencia”, pero no, tengo la conciencia bien tranquila.

Hablando de todo un poco, desde que puse la encuesta y alguien me mira raro por la calle, pienso “¿habrá visto el blog? ¿Y por eso me mira así?” sobre todo por Guajara jajaja

También me he dado cuenta de lo mal que habla la gente (yo la peor XD) y las paridas que decimos, que he decidido hacer recopilación, aquí van a algunas frases:

Mirando un cuadro con una orca en el mar:

Amiga: Miraaa!! Wally, en el cuadro Wally, ¿era Wally? De Salvando a Wally…aahh no Willy (refiriéndose a película Salvando a Willy)

Yo: Yo es que soy fructífera (refiriéndome a que solo como fruta).

Compañero de clase: A lo mejor no es comprensible (refiriéndose a comprimible)

Amiga: estas insomnica perdida (refiriéndose a sonámbula)

Amiga1: me gustan tus efectos especiales
Amiga2: ¿dijo que le gustaban mis gafas especiales?

Que va, que va esto de las pesadillas me tiene tocada de la cabeza (más de lo que ya estaba), a lo mejor se me quitan con un cuerpo calentito al lado ¿quién se ofrece? Jajaja Mientras seguiré leyendo MACBETH de William Shakespeare, que me ha dado por leerlo…







Pegale a la pared!!!

martes, 25 de noviembre de 2008

Día Internacional contra la Violencia nacia la Mujer

Hoy 25 de Noviembre es el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por eso os dejo estos vídeos y creo que sobran palabras, solo decir... ¡¡¡Ya basta!!!








Si tienes miedo, si estas sufriendo tienes que gritar y salir corriendo.



lunes, 24 de noviembre de 2008

Encuesta

Bueno mi "querido amigo" Alvaro (a partir de este momento lo odiare jajaja)


Primer plano XD


El que tiene una flecha (si eso es una flecha xD) apuntando a su oreja xD

y yo hace un rato estábamos debatiendo un dilema, esto suele ser a menudo porque le gusta llevarme la contraria aunque sepa que tengo razón jajajaja. Bueno el dilema es que él dice que "estoy wena" (buena estoy, no tengo gripe ni nada jajaja) y yo le digo que no "estoy wena", que la ganas mías de estar, que lo único que soy es rara y friki jajaja. Bueno después de debatir esto se nos ocurrió crear una encuesta a ver quien tiene razón (yo claramente!!). A mi me da rollo y vergüenza (todo hay que decirlo) pero claro la mala persona de mi amigo me llamo gallina, así que llegamos al acuerdo de que podíamos fotos de los dos y él escogía las mías y yo las de él (dos cada uno...doble vergüenza).

Bueno sus fotos ya están puestas, ahora tocan las mías (que miedooo) pero antes un aviso: las imágenes mostradas continuación puede dañar la vista, no nos hacemos responsables de los daños causados.




Pin & Pon. Soy la de negro

Soy la del medio.

Debo decir a mi favor que siempre no voy así, solo me arreglo mínimamente cuando salgo. Normalmente me pongo lo primero que veo, así que si me veis por la calle no os asustéis xD


Decisiones

Que bonita época aquella en la que éramos pequeñ@s y no teníamos que tomar decisiones ni elegir y es que nuestros padres los hacían por nosotros. Ellos siempre sabían (y saben aunque ya no digan nada) que era mejor para nosotr@s...tan sabios como siempre. Después crecemos y eso cambia. Ya cuando tenemos capacidad de tomar nuestras propias decisiones no las toman por nosotr@s solo se limitan a dar consejos o decir “tu sabrás lo que haces es asunto tuyo”. A veces me gustaría volver a ser pequeña y no tener que preocuparme por nada, pero hasta que no invente un maquina para eso…A veces tomar una decisión o elegir es tan difícil, y eso que nos pasamos la vida tomando decisiones (todo son decisiones, hasta lo que vas a comer mañana), incluso algunas veces se da el caso de que si optamos por un camino le hacemos daño a alguien o perderla, pero si optamos por el otro también le hacemos daño a otra. ¿Qué es lo mejor en esos casos? No tengo la respuesta, pero yo creo que hay que hacer lo que te dicta el corazón (que cursi soy!!).

Una pregunta un poco típica es la de “¿crees en el destino y qué esta escrito?”, mi respuesta siempre es sí, no creo en las casualidades ni en las coincidencias. Creo que el destino esta escrito, pero que no tenemos solo un destino sino varios y según las decisiones que tomemos en nuestra vida vamos por uno o por otro, es como si estuviera ramificado, cada decisión ramifica en varios y nosotros elegimos por cual ramificación ir. Sino ¿por qué tenemos que tomar decisiones? ¿O será que en nuestro destino también está escrito lo que vamos a elegir y las decisiones que vamos a tomar? ¿O es que todos los caminos van al mismo punto? Me convence más mi teoría que para algo tenemos libre albedrío o quizás al final todos vayan al mismo punto.

Como me aburría hice un dibujito para que se entienda mejor mi teoría (un pequeño ejemplo):



Si te lo preguntas la respuesta es sí, estoy loca XD

martes, 18 de noviembre de 2008

Sin corazón

Se había dirigido a donde siempre se reunían todos antes de entrar a la primera hora de sus respectivas clases. Era una mañana fría, pero ni el frio podía con la felicidad que sentía ese día.
Todavía faltaba gente por llegar y quedaba tiempo para que sonara la campana que marcaba el comienzo de la primera hora, así que se sentó en la mesa que tenían al lado.

Estaban los dos uno enfrente del otro. Él la consideraba una de sus mejores amigas, siempre lo había ayudado cuando lo necesitaba.

- Seguro que se acaban peleando por mi – le dijo él con una sonrisa
- Vaya tontería, romper una amistad por un chico, con todos lo que hay, yo no lo haría – dijo ella, fueron unas palabras en las cuales no habían ni un indicio de maldad, pero él se enfado, quizás no le sentaba bien escuchar la verdad
- Eso no es así, lo que pasa es que tú no sabes lo que es el amor. ¡No tienes corazón!
- Tienes razón –Le contesto ella intentado aguantar las ganas de llorar, pero seguidamente las lágrimas empezaron a recorrer su rostro.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Arriesgarse


Bueno el leyendo el blog de Ideas Bidesordenadas me dio que pensar (si a veces pienso y todo xD). Yo siempre he sido de las que opinan que si quieres algo hay que arriesgarse. Ella pregunta "Que ocurriría si mañana mismo me quitan la vida?" y yo pregunto ¿que ocurriría si mañana mismo le quitan la vida a la persona que amas? y por una razón o otra nunca le has dicho lo que sientes o nunca te has arriesgado como para estar con esa persona, ¿que pasaría? ¿no te arrepentirías de no haberte arriesgado?. El tiempo pasa rápido y nunca se sabe que nos va a pasar.

Muchas veces escucho a gente quejándose porque le va mal en algún sentido de sus vida y que les gustaría que cambiase eso, pero a su vez se quedan sentados esperando que cambie ¿como quieren que cambie si no hacen nada por ello? Siempre digo que si quieres que cambie no te quedes sentado, lucha por ello. Es una posición muy cómoda quedarte sentado quejándote y no hacer nada.

Si quieres algo o a alguien arriésgate, quien no arriesga no gana y sino lo haces siempre te quedaras con la duda de "¿que habría pasado si me hubiera arriesgado?". Dicen que los "trenes" solo pasan una vez por tu estación y que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.



Reír, es arriesgarse a parecer un tonto.
Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental.
Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse.
Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo.
Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos.
Amar, es arriesgarse a no ser correspondido.
Vivir, es arriesgarse a morir.
Esperar, es arriesgarse a la desesperanza.
Lanzarte, es arriesgarse a fallar.
Pero los riesgos deber ser tomados,
porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse nada.
La persona que no arriesga, no hace, ni tiene nada.
Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, pero simplemente
no puede aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir...
SOLO UNA PERSONA QUE SE ARRIESGA ES LIBRE

martes, 11 de noviembre de 2008

Algunas veces...

Algunas veces me gustaría poder gritar al mundo mis sentimientos sin tener que preocuparme de las reacciones de los demás y de si hace daño a alguien.

Algunas veces me gustaría poder decir "déjalo todo y quédate a mi lado", pero no tengo derecho a pedirle eso a nadie.

Algunas veces me gustaría poder darle una paliza a Cupido, porque siempre lanza sus flechas a donde no debe y además creo firmemente que me tiene manía, porque a mi no me quiere ni la perra (triste pero cierto T.T). Yo creo que se queda sentado y empieza a lanzar flechas a lo loco, sin apuntar ni nada (menos en mi caso que como ya he dicho me tiene manía y ni lanza flechas), menos mal que algunas veces le sale bien usar ese método, pero muy pocas veces ¿eh?. Hasta yo haría su trabajo mejor, solo tendría que aprender tiro con arco. También pienso que, ya que lanza flechas a lo loco, debería hacerse responsable o ayudar a la gente cuando se armen líos (distancia, terceras personas, parejas, no volver a verla, que sea hetero, etc..hay muchos) , es decir, si lanza una flecha que menos que ayudar a esa persona que este con quien quiere ¿no?. ¿Alguien se apunta a darle la paliza?




domingo, 9 de noviembre de 2008

Domingo

Jou!! ya es domingo, que rápido pasa el fin de semana.
La mejor "conversación" o por lo menos la más graciosa de esta semana ha sido el martes en clase con la única profesora que tengo (los demás son todos profesores), era uno de esos días de no hacer nada y ponerse a hablar. Uno de los temas fue si teníamos novi@s (cotilleo, cotilleo), pregunto uno por uno (soy la única chica de la clase) y al llegar a mí:

Profesora: ¿tienes novio?
Yo: no, de eso...
Profesora: Fíjate que he dicho novio no novia, ¿eh?
Yo: ya, no.

Yo iba a contestarle con mi respuesta de siempre a eso “de eso no uso”, pero su especie de “aclaración” me dejo patinando además de hacerme mucha gracia. Decidí no decir nada ni pregunta no vaya ser que, sabiendo como es, me mande a confesarme, a rezar y me eche agua bendita por encima mientras con la otra mano sostiene una cruz y grita “sal demonio” (sin exagerar, que la mujer se escandaliza hasta de que sus alumnos vayan a playas nudistas). Pero tampoco entendí a que venia eso (si alguien lo entiende que me avise) aunque a veces más vale vivir en la ignorancia.



Ahora porque me aburro, os dejo el primer opening de Nana, uno de mis animes favoritos, por no decir mi favorito. Ainss que friki que soy y bien orgullosa que estoy jajaja.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Desvarios varios I


Lunes: fue mi cumpleaños (ya puedo dejar de decir que tengo casi 20 y decir que tengo 20. Soy veinteañera!!!), caminaba bajo la lluvia por Guajara, empapandome (yo y los paraguas no nos llevamos bien) pensando en como pasa el tiempo y no estrechas de mente que pueden llegar a ser algunas personas. Me puse a recordar como hace unos cuantos añitos, cuando t.A.T.u saco su primer disco con la canción “All The Things She Said”, su famoso vídeo y eran lesbianas (como me molaban), las niñas se ponían a criticarlas y decir “no se como pueden hacer eso” y las defendía como la mejor, lo que llevaba al comentario de “yo no sabía que tu también fueras…”. Bien, eso es algo que nunca entendí, ¿acaso un/una hetero no podía defender a los homosexuales?, pero claro eran otros tiempos.




Después recordé como años después, cuando se supone que la estreches de mente era menor, alguna persona que otra soltaba comentarios homófobos o criticaba a alguien por ser gay y como no, seguía defendiendolos como la mejor (a las t.A.T.u no, que ya habían dejado de ser lesbiana jajaja), pero claro eran otros tiempos.

Hoy por hoy creo que algunas personas se vuelven más estrechas de mente con la edad, sobre todo los miembros del sexo masculino o ¿acaso tienen miedo de que sea contagioso? Mm tendré que preguntarlo. Bueno el caso es escucho a menudo comentarios, de veinteañeros (como yo wee!!), como “Arrgg no lo soporto, es que es tan amanerado” y mi pregunta siempre es “¿Te molesta?” y siempre se dan prisa en decir que no. Tampoco entiendo…¿Qué les importa? Si ni siquiera conocen a la persona de quien dicen eso. Debo destacar una conversación de hace poco con un amigo:

- Amigo: Uno de mi clase me toco el hombro.

- Yo: ¿Y?

- Amigo: Le pregunte a Ya si sabia si era gay

- Yo: ¿Por tocarte un hombro ya es gay?

- A: Es que es mucho sobeteo.

- Yo: ¿Sobeteo? ¿Y si es cariñoso?

- A: Los hombres no somos cariñosos. Es gay.

- Yo: ¿Acaso él no es un hombre?

- A: Es gay.

- Yo: ¿Y por ser gay deja de ser hombre?

- A: Es que mira, imagínate una fila de mujeres y otra de hombres, separadas, pues él estaría en el medio, entre las dos.

- Yo: eres un imbécil.

Por suerte no todo el mundo es así y una cosa curiosa es que sobre a l@s bisexuales y lesbianas no dicen nada, solo de los gays. Creo seriamente que creen que se “pega” por el contacto o algo.
Después de celebrar mi cumpleaños haciendo un examen, luego por la tarde-noche me hicieron la gran pregunta:

-Persona: ¿y tú… que eres?

-Yo: yo soy yo.

Que mania… con lo poco que me gusta eso de las etiquetas.