jueves, 18 de diciembre de 2008

No entiendo de burros

Lo siento mucho pero de burros yo no entiendo, sé que es una animal en peligro de extinción, donde puedes ver alguno e incluso que pasa si de mezcla un caballo y burro, pero poco más se. Debido a ello he consultado la fuente de toda sabiduría, la Wikipedia

El burro o asno (Equus asinus) es un animal doméstico de la familia de los équidos (equidae). Los ancestros salvajes del burro son africanos.
La palabra 'burro' es un derivado regresivo del latín tardío burricus que significaba "caballo pequeño"; caballus era un caballo castrado usado para tirar o cargar.
Los burros son equinos generalmente más pequeños y con orejas más largas que el caballo doméstico. Son mamiferos y los utilizan frecuentemente para la carga.
  • El burro fue símbolo del dios griego Dionisio.
  • Hay numerosas referencias al burro en la Biblia Hebrea.
  • Los romanos tomaban el encuentro con un asno como presagio de calamidades.
  • En el folclore europeo encontramos referencias al poder curativo de la cola de burro en casos de tos ferina y picaduras de escorpión.

Ahora ustedes dos preguntareis “y esto a que viene? Se ha vuelto loca?”. Loca si que estoy un poquito, pero esto viene a que últimamente he escuchado mucho un dicho que le estoy empezando a coger odio…."No se hizo la miel para la boca del asno". Debo ser muy simple o torpe o lo que sea pero para mi nadie es burro, además según mi amigo Wikipedia los burros tienen cuatro patas y mis conocimientos de biología humana me dicen que las personas generalmente tienen dos piernas y con orejas muchos más pequeñas que un burro. Como dije antes debo ser muy tonta o muy simple porque tampoco entiendo quien nos asigna el papel de miel o de burro. ¿Y la miel? A mi no sé ni me gustaría ser miel, porque es dulce si pero también pegajosa, muy poco sólida y ni siquiera es un ser vivo.

Yo por mucho que le de vueltas a la frase y la destroce (como acabo de ser) solo me parece la típica excusa que algun@s han utilizado alguna vez, esa de “no puedo estar contigo porque eres demasiado buen@ para mi”. Uiss me pone de mal humor y todo.

Un amigo me dijo que lo que pasaba es que me hace falta una persona que me quiera, que me apoye, que este a mi lado en las buenas y las malas, que me de en la misma cantidad que yo doy (no sé porque eso me suena mal), que no esté con muchas tonterías, etc… y que me olvide de los burros.

5 comentarios:

cris dijo...

Tía, que no te comas el tarro... que todo llega. Eso es lo que yo espero :).

Malicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malicia dijo...

ijiji... yo suelo decir mucho ese refrán a una persona maravillosa y no lo digo en plan excusa sino en plan realidad. No siempre son excusas y no todos podemos ser miel, a algunos nos toca ser el burro (Y a mucha honra!) jijiji

p.D: El comentario borrado he sido yo que estaba mal escrito xD

Snow dijo...

Pues el rollo ese de los burros y la miel no lo había oído en la vida xD Pfff noto momento de bajón... yo no sé si todo llega, pero lo que está claro es que la vida es muy corta pa cogerse esos mosqueos^^

Un beso

Pd: Michelleee *____*

Naki dijo...

Si es que teneis razón (menos Malicio claro esta jajaja lo siento) Yo paso de preocuparme lo que tenga que ser sera y lo que tenga que llegar ya llegara