viernes, 29 de mayo de 2009

Estupidez humana

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." Albert Einstein (1879-1955)

"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda." Martin Luther King (1929-1968)

"Estupidez humana. Humana sobra, realmente los únicos estúpidos son los hombres."Jules Renard (1864-1910)

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis."
Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592)

"Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son." Carlo M. Cipolla (1922-2000)

LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA

1. La Primera Ley Fundamental: " Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo".
2. La Segunda Ley Fundamental: " La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona".
3. La Tercera Ley Fundamental: " Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".
4. La Cuarta Ley Fundamental: " Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error".
5. La Quinta Ley Fundamental: " La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".

(Carlo M. Cipolla (1988), Allegro ma non troppo)

4 comentarios:

ⓐⓛⓐⓤⓓⓐ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Naki dijo...

Y hablando de estupidez humana, aqui tenemos un ejemplo

cris dijo...

jajajaajjjajajajjaj
Ya te digo
ajajajajajaj

farala dijo...

Hola, tengo una encuesta en mi blog ¿te importaría pasarte y responder una preguntita? ¡gracias!