jueves, 16 de octubre de 2008

Fases

Cuando guardamos un sentimiento como el amor dentro de nosotros pasamos por varios fases (¿seré la única?):


1º: Lo aceptamos, después de hacernos pregunta como ¿como pudo pasar?

2º: Lo guardamos en secreto por miedo, sobre todo miedo a que la otra persona se aleje. Con el tiempo guardar lo que sientes te mata o vas a acabar loc@, es como si hubiera algo dentro de ti que desea salir (y no es un alien).

3º: Decides contárselo a alguien pensando que eso ayudara pero te das cuenta que no es así. (Este fase puede omitirse).

4º: Decides contárselo a la persona. Puede pasar por varios motivos: porque estas segur@ de que se lo tomará bien y nada cambiara o porque sientes que no puedes más, que vas a explotar.

5º : Durante el proceso de contárselo, empiezas divagar buscando la "mejor" forma de decírselo. El miedo que sentías no lo puedes ocultar.

6º: Se lo dices y empiezan las primeras reacciones de la otra persona que muchas veces suelen comenzar con un "¿estás de broma?"(cosa que no debe sentar muy bien ya que después de estar todo el tiempo guardando lo que sientes y pasándolo mal como para estar de broma).

7º: Empiezas a pensar "no debí habérselo dicho".

8º: Sientes como eso que te oprimía se va, desaparece o se rompe, dejándote una sensación de tranquilidad por no tener que ocultarlo más, porque la otra persona ya lo sabe y ahora es cosa suya alejarse o no, tomárselo bien o no (aunque no hay porque alejarse, pero cada persona es un mundo.)

¿Os pasa eso a ustedes?

No hay comentarios: